Seguridad al trabajar desde casa

En esta época debido a las circunstancias de la pandemia de Covid-19 que padece el mundo, muchas personas han empezado a trabajar desde casa, si no lo había hecho antes y está empezando a usar servicios de comunicación como Zoom, Hangouts, TeamLink, Skype, etc. Debe tener mucho cuidado al elegir el usuario y password con el que va a acceder a estos servicios. Es decir, para conectarse a estos programas se le pedirá que escriba su correo electrónico y un password. El correo electrónico es obligatorio así que tenga en cuenta que NO debe escribir la misma clave que usa para abrir su correo, DEBE usar una clave diferente. Y en lo posible una clave que no sea igual a ninguna otra clave que use en otros correos o programas. ¿Por qué esta advertencia? Porque pueden haber fugas de seguridad y los hackers pueden acceder a sus passwords generando los problemas de seguridad que esto conlleva. El pasado 14 de Abril de 2020, la plataforma Zoom fue vulnerada al extraer al menos 500mil usuarios con sus claves, que luego fueron a parar a la darkweb (internet oscura) para ser vendidas a hackers que mediante programas informáticos “acosan” a los usuarios involucrados normalmente para que les paguen bitcoins y en caso de no hacerlo realizan amenazas al usuario. Para prevenir esto es mejor siempre tener claves diferentes o incluso hacer un nuevo correo exclusivo para estos servicios informáticos de comunicaciones y que no esté involucrado con su correo normal.

En este link puede leer el comunicado de Zoom a sus usuarios sobre el problema de hackeo del 14/04/2020. (Se abre una nueva ventana)

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